SCORPIO




SCORPIO





DESCRIPCIÓN GENERAL

Signo de agua dominado por Marte y Plutón.
Escorpio tiene una personalidad extremadamente compleja y contradictoria. Es profundo, serio, autoritario, celoso, posesivo. Tiene la extraordinaria capacidad de descubrir el punto débil de los demás gracias a una intuición única. Los naturales de Escorpio son a veces fríos, introvertidos, polémicos y lunáticos pero detrás de todo esto esconden meritos, fuerza y una gran disponibilidad hacia los demás. Dificilmente conocen el miedo, nada ni nadie los detiene. Las profesiones idóneas del Escorpio son: químico, psicólogo, el hombre/mujer de negocios, el investigador. Muy apasionado en el amor al mismo tiempo que contradictorio y complicado. Cuando se enamora se dedica en cuerpo y alma a la persona amada no obstante con su natural inquietud que dificilmente lo abandona.


CARÁCTER POSITIVO
Energía, tenacidad, curiosidad, misticismo.


CARÁCTER NEGATIVO
Pasión, envidia, misterio, celos, arrogancia, tiránico.


PERSONALIDAD DE SCORPIO
Dominado y regido por el planeta Plutón. Escorpio está caracterizado por un fuerte instinto y tendencia a impulsos violentos. Su fuerza inconsciente es, a menudo, demasiado potente para ser controlada y se revela de forma desordenada provocando profundas angustias existenciales. En Escorpio la sexualidad se transforma en erotismo, se vive con agresividad, con curiosidad, pero también con temor, como un momento en el que el placer y la muerte se confunden.


AGRESIVIDAD Y EROTISMO
Dos grandes instintos se enfrentan en una ambivalencia intensificadora: la agresividad y el erotismo.
El instinto sexual se prolonga bajo el aspecto creador: don de producir, de fecundar, de realizar en un arranque irresistible; el poder del ser procede del sexo y a través de este poder sexual, encuentra Escorpio su razón de ser.
La agresividad escorpiónica se extiende también al campo mental e intelectual. A menudo la inteligencia es agudísima, anticonformista y a veces revolucionaria. Escorpio ama el riesgo y su audacia es más intensa cuanto más difícil y peligrosa se presente la situación. Le corresponde la octava casa del Zodíaco, que es la de la muerte, pero también la de la capacidad de resurrección. Escorpio puede destruir lo tradicional para revolucionarlo y construir algo completamente nuevo.

Plutón junto a Marte, regentes del signo, simbolizan no sólo la semilla que fecunda, sino también la fuerza inconscientes que busca la expresión creativa y original. Quien está fuertemente marcado por Escorpio es, a menudo, un inconformista, con una inteligencia abierta a todas las propuestas, incluso la menos ortodoxa, y con una voluntad de poder y una intuición casi demoníaca que en algunos puede convertirse en un arma al servicio de sus propios fines de forma no siempre cristalina.
Cuando prevalecen las fuerzas agresivas e instintivas, la vida de los nacidos bajo este signo está caracterizada por la lucha así como por una fuerte competitividad, que puede llegar a la violencia y a la crueldad.
Por el contrario, es posible encontrar sujetos que rechazan y repriman el instinto y la sexualidad convirtiéndose en presa de la angustia y de fuertes sentimientos de culpabilidad. Los continuos temores pueden convertirlos en seres profundamente infelices y atormentados.


CARACTERISTICAS DE SCORPIO
La vegetación muere descomponiéndose lentamente bajo las lluvias otoñales. La semilla soterrada está iniciando el largo viaje nocturno a la espera de la resurrección. Todo debe morir, no para poner término definitivamente a la vida sino para transformarse a través de la resurrección.
Destrucción de los valores objetivos y de las formas exteriores en favor de un proceso de fermentación, de disgregación. Es el octavo signo, el más complejo del Zodiaco; vida, muerte y resurrección están estrechamente unidas y expresan el auténtico y profundo significado del Escorpión, que tiende a destruir todo lo que existe para reconstruirlo bajo nuevas formas.
En la mitología, el signo está ligado a Orión, el cazador castigado por los dioses por su violenta y destructiva agresividad.



SCORPIO - DRAGÓN

Los seres humanos nacidos bajo la influencia del año dragón son honestos, cuentan con una buena provisión de coraje y pueden considerarse unos héroes. Pero, ojo, no todo lo que brilla es oro. Para alcanzar esa categoría tienen que limar todos los defectos que ya iremos enumerando.
Lo primordial es que son enérgicos y disfrutan de una excelente salud en la mayor parte de su existencia.En los países asiáticos se cree que a los nativos de este signo les acompañan la prosperidad y una larga vida. Tal vez por el hecho de que suelen dedicar sus energías a objetivos idealistas y se hallan capacitados para hacer frente a los trabajos más complicados, en todos los cuales obtendrán el éxito. Pero tienden a excitarse en demasía y a hablar más de lo aconsejable en el mundo social. En ocasiones se preocupan obsesivamente por motivos absurdos y resultan exigentes..
Son detallistas, inteligentes, tenaces, complacientes y generosos. Las mejores carreras para ellos tienen que hallarse relacionadas con el arte, la religión, la milicia, la medicina y la política.
Pueden despertar grandes pasiones amorosas, pero raramente se entregarán a otra persona de una forma total y esclavizadora. Pueden unirse a la mayoría de los animales del Horóscopo Chino, pero jamás con la burlona serpiente, sobre todo los hombres; se dejarían engañar por tan "deslumbrante" belleza..

Comentarios

Trenti ha dicho que…
curioso...y eso que solo me lo he leido dos veces....en cuanto me lo lea 3 mas lo mismo me lo asumo todo.
Lisa ha dicho que…
Tete pol dió, seguro ke tu problema no es de vista? ajajajajajajaja :P

Entradas populares de este blog

Trucos baratos...

"La oración de la rana" de Anthony de Mello

Ningún pedo huele y tu hijo/a no es feo/a