Dichosas coletillas finales... "sabes?"

Sí, sí, ya sabéis a lo que me refiero. No os habéis fijado nunca en las coletillas que soléis decir muchas veces y que desconoces hasta que hay alguno/a con cara de "gilipuá" que te dice: "achanta la boca de una puñetera vez con esa coletilla, coño!!! que me tiés hartico/a!!!"??? Pues a mí si me ha pasado...

Me dijeron que repetía muchísimas veces una coletilla y pensé: "anda ya!!! si yo hablo perfesssstamente!" hasta que van surgiendo, de la nada, más almas caritativas que, por tu bien, te comentan que repites mucho esto o lo otro. Entonces es cuando te mosqueas y te "autofijas" en lo que dices (a todo esto, con cara de imbécil y conversaciones de gangosa debido a la dificultad que uno tiene al hablar mientras se analiza a sí mismo) y... ostras!!! que es verdad y todo!!!

Por norma, no escribimos igual que hablamos, pero tras escuchar y analizar a todo el que mantenía una conversación conmigo o cerca de mí (que hay que tener ganas de andar analizando...) he notado que hasta puedo hacer un ranking de coletillas, así que ahí vá

- "Me entiendes, no?"... o... "Me entiendes?"
Esto es algo repetitivo en toda conversación. Por lo visto está de moda, pero después no te quejes de que te contesten con cara de resignación aquéllo de: "Sí, Lisa, sí, te entiendo!"

- "Ende"... o... "endeluego"
Parece lo mismo, pero no lo es... Aunque a la vista está que la peña no se queda con la diferencia entre éstos, pero normalmente encontramos un "ende" textual y un "endeluego" verbal en muchas conversaciones.

- "Arriquitaun"
Aupa con la expresión ajajaja... Utilizada cuando, supuestamente, se quiere expresar un estado de ánimo "animoso". "Qué tal arriquitaun???", "pues vamos allí y arriquitaun", "paso de todo, arriquitaun", "menudo polvazo, arriquitaun", etc...

- "O sea..."
Esto... sin comentarios, "me entiendes?"

- "Es ideal"... o... "ideal de la muerte"
Tres cuartos de lo mismo que la anterior, con la única diferencia de que "todo es ideal en los Mundos de Yupii". Un punto a favor sería que olvidarán la segunda opción y no siguieran con lo de: "de la muerte".

- "Super"
Parece que el "muy" ha desaparecido del vocabulario de quiénes utilizan esta coletilla, salvo en excepciones como la siguiente.

- "Muy, muy, muy..."
... y suele añadirse "fuerte" haciendo gala del presentador Jorge Javier Vázquez del Tomate.

- "Sabes lo que te digo?"
Sin comentarios y respuesta a la libre elección...

- "Qué guapo"... o... "guay"
Ni bonito, ni maravilloso, ni sorprendente, ni nada de nada... para quién utilice esta expresión asiduamente, todo es "guapo" o "guay".

- "Ay, gracias"... o... "Ay, merci"
Coletilla que suele utilizar tales expresiones para agradecerlo todo y a todos, inclusive las ofertas del Carrefour.

- "Porfa"... o... "please"
Bajo mi punto de vista, ni coletilla, ni expresión... una "petardez" de cojones. Nada qué decir...

- "Jo, tia, jo tia..."
Por norma, ésta va seguida de la anterior...
Vamos que el ranking podría seguir, porque creo que hay muchas más coletillas, pero mejor os dejo que las nombréis vosotros, vaya a ser que acabéis utilizando todas estas coletillas.

Sabríais decir cuántas y qué coletillas utilizáis constantemente???


P. D.: No vale utilizar las coletillas que se utilizan antes, durante o después de un orgasmo ajajajaja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trucos baratos...

"La oración de la rana" de Anthony de Mello

Citas ke tengo muy presentes