Dejando las cosas claras...

¿Por qué cuesta tanto que la gente entienda las cosas?
Pongamos un ejemplo:
¿Qué quiero decir cuando digo que no tengo nada qué ponerme?
Está clarísimo, pero parece ser que ciertos especímenes (entiéndase por especímen a la pareja con la que compartes cama, al churri, al noviete, al rollo o al sinfín de adjetivos que les colocamos a los chorbos, como si de una lista de la compra se tratara) no entienden el castellano (porque, digo yo, que esto es castellano, ¿no?)
Bien, pues no es así.
Al parecer, ciertos hombres no acaban de entender el signifcado de la frase, así que analicémosla:
NO= Adverbio de negación. Es la partícula negativa por excelencia y se usa tanto para engar como para denegar o rehusar.
TENGO= Primera persona singular del presente de indicativo del verbo tener. Expresa la relación de una persona con una cosa que le pertenece.
NADA= Pronombre indefinido que equivale a ninguna cosa o ninguna cantidad.
QUE= Pronombre que sirve para enlazar el verbo tener como auxiliar con otro, formando la llamada conjugación de obligación.
PONERME= Verbo pronominal. Hacer que una cosa esté en cierto sitio o que haya algo en un sitio de cierta cosa.
¿Dónde está la dificultad en la frase? Vamos, yo creo que está bien clarito lo que quiero decir ¿no?
Pues parece ser que no me expreso con toda la claridad que me tendría que expresar, si no, no entiendo la contestación que mi ex-churri me solía dar antes:
- Cariño, ponte cualquier cosa, total sólo vamos a tomar unas copas.
- ¿Cómo? ¿Cualquier cosa?
Vamos hombre! ¿Pero quién se creía que era yo? ¿Marujita Díaz sacando el perro a pasear o qué?
Sinceramente ¿quién me mandará a mi creer en la inteligencia de los denominados hombres?
La frase está clarísima.
Cuando yo digo que no tengo nada que ponerme, quiero decir exactamente: Churri, ya te estás yendo de putis que tengo tu Visa sacada del horno y hay que hacer un huequecito en el armario para poner más ropa.
¿A que vosotras ya lo habíais entendido?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trucos baratos...

"La oración de la rana" de Anthony de Mello

Citas ke tengo muy presentes